31 OCT - 3 NOV 2019
FIRA BARCELONA MONTJUÏC
31 OCT - 3 NOV 2019
FIRA BARCELONA MONTJUÏC

Kenny Ruiz

Autor del cartel del 25 Manga Barcelona.

Nacido en Alicante, pero formado artísticamente entre Granada y Barcelona, Kenny Ruiz es un autor con 20 años de carrera profesional a sus espaldas. Desde fanzines, álbum europeo hasta revistas de manga con editoriales como Tezuka Productions, Dupuis, Delcourt, Norma Editorial, Dolmen o Glénat, Ruiz ha demostrado un gran versatilidad moviéndose en géneros de todo tipos, desde la ciencia ficción hasta el erotismo, pero centrándose principalmente en el fantástico.

Por edad, forma parte de una de las primeras generaciones de lectores de manga, y su estilo ha destacado siempre para tener una fuerte influencia del cómic japonés, pero en su estilo también  encontraremos rastros de la BD francesa, los videojuegos y de su experiencia haciendo storyboards de animación. Ha sido ganador del Premio del Público del Salón del Manga de Barcelona de 2011 por la obra “Dos Espadas”, pero también se ha llevado en dos ocasiones el premio del Público del Salón del Cómic de Barcelona, el 2005 y el 2008, por las obras “Barcelona” y “El cazador de rayos” respectivamente.

Sus dos trabajos más recientes son “Telémaco”, una reinterpretación de “La Odisea” pensada para el público infantil y publicado originalmente en Francia por Dupuis, y “Boku no Songoku”, una reinterpretación de “La leyenda de Son Goku”, el manga de Osamu Tezuka, y que se ha publicado en el Japón en la revista TezuComi.


Organizado por:

Manga Barcelona
C/. Palau, 4
08002 Barcelona (Spain)
info@ficomic.com
www.manga-barcelona.com

© 2019 All rights reserved