31 OCT - 3 NOV 2019
FIRA BARCELONA MONTJUÏC
31 OCT - 3 NOV 2019
FIRA BARCELONA MONTJUÏC

Reiko Okano

Prefectura de Ibaraki, Japón. 1960

Debutó con Esther, please, en 1982. Entre sus obras más representativas están Fancy Dance, con la que ganó la 34.ª edición de los Shogakukan Manga Awards en la categoría de shōjo manga y que luego fue adaptada al cine por el director Masayuki Suo y protagonizada por Masahiro Motoki; la adaptación al manga de la novela Onmyōji, de Baku Yumemakura, con la que ganó el Premio Especial en la 5ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka, además de obtener el galardón en la categoría de manga en la 37.ª edición de los Premios Seiun; y Onmyōji Tamatebako. Otras de sus obras son Yōmi Henjō Yawa, Calling o Inanna.

Gracias a sus extensos conocimientos musicales, sobre todo en gagaku (un tipo de música tradicional japonesa), ha producido varios image albums (álbumes musicales que incluyen las canciones de una serie de anime), como por ejemplo Music for Onmyōji (de Brian Eno, Reigakusha); Kizui (de Togi Kanehiko, de la mano de la discográfica Nihon Dentō Bunka Shinkō Zaidan, Víctor), un álbum de música gagaku en el que también participó Sukeyasu Shiba, a quien le otorgaron la Orden de la Cultura; y Eye Moon, de Yuki Yano, una recopilación musical del peculiar instrumento theremín. Después del gran terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, participó en varias actividades para ayudar a recuperar el arte del Ogatsu Hoin Kagura, una antigua ceremonia teatral típica de Ogatsu, Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, y que terminaron en 2015.

En la actualidad se están publicando, con gran éxito, los volúmenes 1 y 2 de Ryogoku Oshare Rikishi en un nuevo formato, por la editorial Shogakukan, en conmemoración de su 35º aniversario. También está teniendo un gran éxito Onmyōji Tamatebako, una obra bimensual, publicada desde 2010 en la revista Melody, de la editorial Hakusensha, y que cuenta con siete volúmenes.

En 2019 vuelve Fancy Dance, el gran éxito de Reiko Okano, un manga donde se describen las prácticas ascéticas de un monje heredero de un templo budista. La serie entera, que consta de nueve volúmenes, volverá en formato de cómic digital. En octubre, y también en formato digital, ha empezado a distribuirse Inanna, posterior a Onmyōji Tamatebako, una obra de dos volúmenes que gira alrededor de la danza del vientre. Otras obras suyas también se están publicando en formato e-book por las editoriales Hakusensha y Amazon, y también están recibiendo muy buenas críticas.

Además, también se ha reabierto su página web oficial, donde se pueden ver muchas de sus obras y que está obteniendo un muy buen reconocimiento. Página web oficial de Reiko Okano: www.ogdoad-najanaja.com

Organizado por:

Manga Barcelona
C/. Palau, 4
08002 Barcelona (Spain)
info@ficomic.com
www.manga-barcelona.com

© 2019 All rights reserved