30 MANGA BARCELONA
5 - 8 DESEMBRE 2024
FIRA BARCELONA GRAN VIA
5 - 8 DESEMBRE 2024
FIRA BARCELONA GRAN VIA

LÁZARO MUÑOZ

Nacido en Albacete en 1975, Lázaro Muñoz ya devoraba en su más tierna infancia tebeos y libros, así que no es ninguna sorpresa que en su adolescencia se lanzara de cabeza al mundo de los fanzines, llamando la atención y siendo fichado por varias revistas, la mayoría sobre manga. Así, ha escrito en revistas como Neko, Dokan, Loading, MicroDingo, CD Actual o más recientemente Corricolari es Correr.

Sin embargo, sus principales logros vinieron como director de la revista DVD Magazine y, sobre todo, Minami, que fue la revista número uno del sector juvenil prácticamente desde su nacimiento y donde merecidamente se ganó su fama de enfant terrible del manga.

Todo ello compaginado con varias otras actividades, entre las que destaca su labor ininterrumpida como speaker en los salones de cómic y manga de Barcelona y Madrid, su participación en el doblaje de alguna película, sus pinitos como cantante en varios discos (siendo quizá el más conocido el Konnichiwa! de Charm), o su labor como editor y productor. Incluso llegó a negociarse su aparición en la película La máquina de bailar de Santiago Segura para interpretarse a sí mismo como presentador del Salón del Manga de Barcelona.

Aunque a nivel local por lo que más se le recuerda es por haber creado Albanime, el Salón del Manga de Albacete, con ya más de XX ediciones a sus espaldas, y con las que pese a estar “jubilado” sigue colaborando muy activamente.

Así las cosas, no es de extrañar que sus alumnos alucinen cuando les explica el sistema inmunológico con videojuegos de zombies o les hace entender la evolución con ejemplos de pokémons. Al fin y al cabo, utiliza todos los conocimientos que ha ido recabando (y que a día de hoy sigue intentando recabar) para innovar y mejorar en su trabajo como profesor.

ca

Organitzat per:

Manga Barcelona
C/. València, 279
08009 Barcelona (Spain)
info@ficomic.com
www.manga-barcelona.com

© 2024 All rights reserved

Aquest web usa cookies pròpies i de tercers per a oferir un millor servei i fer estadístiques de dades d'ús. Accepta-les abans de continuar navegant per a poder gaudir de tots els seus continguts amb plena funcionalitat.

Si vols més informació o modificar la seva configuració, visita la nostra Política de Cookies.